Revisión SEO
Revisión SEO

Entender cómo hacer una buena revisión SEO es indispensable si quieres que tu empresa logre los objetivos que se ha planteado y obtenga el crecimiento que sueñas. Sin embargo, existen agencias como nosotros que nos encargamos de revisar los aspectos SEO de tu empresa con total profesionalidad.

¿Por qué Contratar a Nuestra Agencia Para una Revisión SEO?

Ten en cuenta que el mantenimiento de tu página web tienda o proyecto online es un aspecto fundamental si quieres tener optimizado tu sitio web en todo momento. ¿por dónde comenzar a hacer una revisión SEO? Sencillo, lo primero es realizar una auditoria on-page y off-page de la web.

Veamos que existe una toma de contacto con la web en donde el consultor SEO aclarará de qué va tu proyecto y cuál es el mejor camino para impulsarlo. Este proceso es una especie de análisis en donde surgen diversos datos como los aspectos SEO que se deben mejorar en el sitio, de cómo está valorada por Google. En fin, es un índice del estado de salud de tu web.

El documento de análisis SEO se encarga de hacerlo un consultor SEO que te ayudará a tener un diagnóstico claro y conciso y te ofrecerá alternativas coherentes. Todo estará orientado a la optimización en buscadores, el rendimiento y la conversión de tu web.

¿Cuándo es Necesario Hacer una Revisión SEO?

Es bueno que las revisiones SEO se hagan cada cierto tiempo. Imaginemos por un momento que en un mes se realizan una serie de cambios en el sitio web, se agregan nuevos enlaces o vídeos y al final la plataforma no soporta tu web porque no está bien optimizada.

Cuando vienen periodos de tiempo en los que la plataforma tiene un flujo de información muy amplia, es bueno tomar previsiones y hacer una revisión SEO. Nosotros como agencia nos encargamos de que estos procesos se hagan de una forma rápida, profesional y acorde a tus necesidades.

Tenemos personales sumamente especializados y con una buena experiencia en el mundo SEO. Además, nuestras tarifas se ajustan a cualquier presupuesto y, una vez comiences a trabajar con nosotros, notaras los cambios positivos en tu compañía.

Te recomendamos siempre informarte sobre cualquier agencia de SEO ya que este no es una disciplina estática. Los SEO profesionales en este tema deben estar siempre en continuo estudio para que los proyectos que se pongan en práctica tengan resultados positivos.

Herramientas Para Hacer una Revisión SEO de tu Página Web

Existen diversas formas de realizar una buena revisión SEO. Además, también puedes usar herramientas específicas que te indicarán todos los aspectos relevantes, sean positivos o deficientes en tu página. Para que tengas estos aspectos claros, dejaremos algunas de las herramientas que mejor funcionan para hacer una revisión de este tipo.

SE Ranking

Se Ranking es una herramienta SEO all-in-one que ayuda a mejorar cualquier estrategia de marketing digital. Entre las funciones principales podemos resaltar las auditorias SEO, seguimiento de posiciones, sugerencia de keywords, monitorización de backlinks, investigación de la competencia, etc.
Estas solo son algunas de las funciones de SE ranking que harán a tu marca crecer y obtener buenos resultados. Además, puedes obtener esta herramienta a un precio bastante asequible.

Para hacer uso de SE ranking solo será necesario que entres a la página y registrarte y pedir una prueba gratuita. Lo siguiente es comenzar a trastear la herramienta, entender cuáles son sus funciones y dónde aparecen las diversas técnicas de la aplicación.

La interfaz de SE ranking puede ser un poco confusa en un primer encuentro, pero una vez te acostumbras será todo más sencillo. En la página principal existe un apartado con todas las funciones donde lo primero es el competidor research en donde obtendrás una visión general de dominio.

Otra función es la de backlink checker donde podrás sacar los backlinks de otros competidores que aparezcan e tu página. Una función que ayuda mucho es la de on-page SEO checker en este apartado podrás mejorar los aspectos SEO de tu página y te indicará que tan eficiente o deficiente dentro de tu página.

Como podrás ver SE Ranking es una herramienta de revisión SEO muy completa que cuenta con diversas posibilidades para hacer crecer a tu cuenta. Algunos consultores SEO se basan en esta herramienta para lograr mantener un mejor equilibrio y alcance para tu cuenta.

Sistrix

Una de las cifras claves para medir el índice de visibilidad dentro de los resultados de búsqueda de Google, es SISTRIX. Entonces, al tener un gráfico como el que se muestra con esta herramienta, existe una mayor posibilidad de evaluar el éxito y alcance que está obteniendo tu página en su posicionamiento.

Entonces, Sistrix es na herramienta que ayuda a analizar en cuestión de segundos in gran flujo de información. Inclusive, puede proveer reportes enteros informándote sobre la posición de la competencia y cómo puedes hacer para igualarla.

Sistrix cuenta con seis módulos principales que abarcan diferentes funcionamientos y cualidades que están relacionadas directamente con la información de tu página web. Tanto los aspectos SEO, optimizer, links, ads y social, serán revisados por esta aplicación.

Una de las ventajas es que la interfaz es bastante agradable y de fácil uso. Puedes obtener un posicionamiento natural más reñido y alcanzar limites que no creías capaz de obtener con la ayuda de Sistrix.

Ahrefs

Obtener información sobre la monitorización de enlaces entrantes y de gran precisión y velocidad como lo hace Ahrefs, puede ser la solución para alcanzar los objetivos que deseas en tu marca.

Una de las diferencias principales de esta herramienta es que actualiza la base de datos de forma daría, por lo que se puede conocer cuáles son los enlaces que se crean a nuestro dominio casi en tiempo real.

La forma de uso no es muy compleja cuando la entiendes. Lo primero es introducir tu dominio ya que en esta herramienta podrás analizar el URL del mismo y cada una de las páginas de la web.

Cuando hayas ingresado el dominio aparecerá algo conocido como la onda de enlaces en donde se mostrará la frecuencia de la creación de enlaces. En este punto no solo entenderás los aspectos positivos de tu estrategia, también se mostrarán los posibles ataques de SEO negativo.

En la revisión SEO También se podrán analizar diversos factores como el porcentaje de anchor text, la onda de enlaces artificial o natural, etc. En el caso de la monitorización de porcentajes, es una tarea compleja e importante.

En este punto nosotros como agencia o en caso de que sea tu consultor SEO estará informando de todos los posibles cambios que se tengan que realizar en la plataforma. Los aspectos positivos, las ideas para mejorar el alcance, los diversos objetivos que se deben mantener y cumplir a largo y mediano plazo, etc.

Semrush

Una forma de optimizar tus estrategias SEO es con la ayuda de Semrush. Todo buen consultor SEO en Madrid al momento de hacer una revisión SEO deberá mantener un dominio de los diversos programas que impulsarán tu negocio.

Cosas como aumentar el tráfico orgánico con un buen flujo de trajo o con estrategias de marketing especializadas que Semrush te indicará. Desde descubrir millones de palabras claves, analizar los perfiles de backlinks de cualquier dominio hasta realizar las auditorias SEO o monitorizar las posiciones SERP, todo con la ayuda de una misma herramienta.

Este programa ha sido utilizado por empresas de todo el mundo y ha obtenido resultados muy favorables. Entre las principales funciones de esta herramienta podemos encontrar el:

  • Detectar y analizar la competencia. Es una de las mejores funciones ya que te ofrece una gran ventaja al momento de lograr un mejor posicionamiento.
  • Análisis de palabras claves. Semrush te ofrece datos y a partir de los datos puedes crear diversas estrategias para tu marca. En el caso de las palabras claves, te indicará cuáles el posicionamiento de algunas de ellas y la evolución que ha tenido en un determinado periodo de tiempo.
  • Análisis de los backlinks de tu negocio. Los backlinks son los que aparecen en otras páginas cuyo objetivo es que se aporte una autoridad o relevancia de cara a Google. Además, al mismo tiempo estarás generando un mayor tráfico orgánico hacia tu página.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un análisis SEO?

Una auditoría SEO o análisis SEO es el punto de partida de cualquier estrategia SEO. En el mismo se ve el estado actual en cuanto a posicionamiento web de un determinado sitio y es lo que permite fijar las distintas acciones para alcanzar los objetivos propuestos. 

¿Cómo medir el SEO de una página?

El SEO lo componen varios factores es por ello que hay que atender a distintas métricas tales como palabras por las que rankea, autoridad general del sitio, etc.

¿Cómo se hace un buen SEO?

La forma de hacer un buen SEO es teniendo todos los aspectos técnicos de la web en orden, escribiendo contenido de calidad y consiguiendo enlaces de autoridad que apunten hacía tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudo a crear una pagina web profesional con alto impacto para tus clientes.

About

Contáctame

© 2022 Sitio Web creado por Vincent Ramirez. Todo los derechos reservados