Mejorar SEO de tu página web
Mejorar SEO de tu página web

Contar con un buen posicionamiento SEO es un aspecto fundamental si quieres que tu marca tenga un gran impacto en la web. Claro, este aspecto no es sencillo y se requieren de diversos factores a seguir para que tu empresa pueda lograr y cumplir los objetivos de marketing online que se propone.


¿Cómo Mejorar el SEO On-Page?

Trabajar en mejorar el SEO de tu página web es algo fundamental. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento SEO y ganar más presencia en tu página. Debes saber que el termino SEO On- Page se refiere a todos los aspectos internos de los que estamos hablando del sitio web y la marca. Estos datos siempre se pueden mejorar y corregir de forma voluntaria y le darán a su marca puntos extra para objetivos a mediano y largo plazo.

Entonces, cuando hablamos de la optimización web de contenidos de una forma voluntaria, sí nos referimos a SEO ON-Page. Una de las ventajas de mantener una buena estructura de cara al marketing digital es que Google visitará nuestra web con una mayor frecuencia.

Recuerda que mientras mejor sea tu contenido, más posibilidad tendrás de que Google te tome en cuenta. Es decir, en este caso lo más relevante es que se logren tener páginas indexadas que puedan aportar algo a los clientes potenciales. Si quieres ser más visto en el mundo digital, necesitarás crear información relevante, coherente y única. No importa que hables de los mismos puntos de tu competencia, lo importante es cómo haces llegar la información a tu público.

Para marcar la diferencia con el SEO On-Page debes tener algunos aspectos claros que todo consultor SEO experto en posicionamiento web debe mantener en cualquier de sus estrategias de publicidad.

Define a tu Buyer Persona

Este punto se da cuando ya hemos evaluado cuál es el mercado objetivo. Una vez realizada esta parte, se puede conocer, comprender, estudiar y analizar a la buyer persona. Algunos lo conocen como el cliente ideal de cada marca o empresa.

Es necesario tener clara esta definición porque para llegar a más personas, es más efectivo si conoces cuáles son sus intereses y así podrás enfocar mejor tu trabajo y comunicación. De esta forma tu publico sentirá que sus necesidades están cubiertas y son de interés para ti. Claro hay que recordar que el buyer persona es una representación ficticia y no real de un cliente modelo.

¿Es necesario hacer esta definición? ¿no es suficiente con conocer el mercado? Hacer este estudio es fundamental ya que te ayudará a crear estrategias que vayan directamente hacia personas que lo desean y podrás subir contenido enfocado directamente en un público más abierto y receptivo. Uno de tus objetivos principales para mejorar el SEO es anticipar las necesidades de tus clientes, esto lo logras únicamente conociendo qué es lo que desean.

Entonces, para crear a este cliente ideal lo primero que hay que realizar, como mencionamos más arriba, es una investigación de mercado. En esta parte, los indicadores que vayas a utilizar deben ser tanto cualitativos como cuantitativos. Es donde entran los datos del tipo de personas que vayan a adquirir tus productos y estudiar la información de los clientes con los que ya hayas tenido un acercamiento previo.

Aquí te debes hacer una incógnita necesaria, ¿Cómo es el público que confía en las competencias de tu marca? Esto nunca lo puedes olvidar. Partiendo de esta pregunta puedes tratar de resolver los problemas que involucren a este público. A la recopilación de estos datos debes agregarle algunas dudas como:

• ¿A qué se dedican?
• ¿A qué sector laboral pertenecen?
• ¿Cuál es su formación?
• ¿Dónde viven?

Estas son cuestiones que debes prever para así, enfocar tu información a personas que realmente vayan a necesitarla y mejorar el SEO de una manera efectiva. De esta forma podrás obtener más posibilidades de entender sus conductas laborales y su comportamiento en la red. Si logras dominar estos aspectos, verás como el alcance y los objetivos de tu marca se irán cumpliendo progresivamente.

Como punto final, debes ver que la buyer persona y el target son dos cosas que se parecen más no lo mismo. Este último es tu público objetivo y no tiene una identidad propia. Es decir, se limita únicamente a las características básicas como la edad, lugar de residencia y clase social, sin profundizar tanto como en el caso de cliente ideal.

Realiza un Buen Estudio de Palabras Clave

Las keywords son fundamentales si quieres mantener un buen posicionamiento SEO en Google. Lo primero que debes ver es para qué necesitas hacer un estudio de palabras claves. Esto es porque cada tipo de contenido SEO tiene necesidades específicas. Es por eso que armar un plan de análisis en base a estos requerimientos, es muy importante.

En nuestra agencia te podemos ayudar a mantener un estudio apropiado de las palabras claves que se deban incluir en tu campaña publicitaria. Todo respetando los objetivos que quieras lograr con tu empresa. Según la información que presentes, deberás tener en cuenta las búsquedas del usuario en la web, de esta forma podrás entender qué palabras claves encajan mejor con tu público objetivo.

Un ejemplo perfecto es el de una marca de zapatos que quiera crear contenido relevante sobre ellos debe responder a preguntas como ¿para qué son más adecuados cierto tipo de zapatos? O ¿cuáles son los colores que están más de moda en el mercado? En fin, este tipo de datos pueden ayudarte a mantener a tu púbico más conectado con tu producto.

Genera Contenido Interesante Para tu Público Objetivo

Crear contenido que llegue a la audiencia apropiada es una de las principales formas de mejorar el SEO y apoyar tu estrategia de marketing online. Recuerda que el flujo de información que hay en la web diariamente es muy amplia. Por lo que no puedes pretender vender más de lo mismo sin llamar la atención y ser creativo.

Además, un contenido de calidad no solo estará bien escrito, debe gustar a quien tiene que gustar. Aunque, claro, es imposible agradarle a todo el mundo, sí se tiene que pensar en las necesidades del público que nos ayudará a crecer y a obtener más alcance.

Para que tu contenido sea de más interés, debes agregar imágenes creativas, que hablen por sí solas. Ese tipo de cosas, atrae la atención del público. Eso sí, asegúrate de que las imágenes o contenido multimedia no esté sobrecargando tu web. Lo ideal es aplicar nuestra información y lo que queremos mostrar al público, en nuestra estrategia de marketing. Con ayuda de nuestra agencia haremos que el contenido de tu web esté siempre por encima de los demás.

Una buena forma de crear información relevante para tus potenciales clientes, es conociéndolos más. Si investigas al tipo de persona que te leerá, podrás mantener relaciones duraderas. Claro, todo sin olvidar el tono adecuado en el que debes referirte. Dependiendo del contenido de tu marca, deberás emplear un tono más o menos serio.

Luego, puedes crear tu estrategia de contenidos, en esta parte se deben planificar la frecuencia de tus publicaciones. No hagas que tu público se sienta olvidado, pero tampoco lo llenes de información en todo momento. Una buena organización te ayudará a no ser repetitivo.

Otro punto importante para mantener un contenido de calidad, es que este sea agradable a la vista.

Puedes ser el mejor escritor del mundo, pero si tu página se ve triste y aburrida, muchos se irán a otro lado más entretenido. Una buena forma es usando fuentes grandes que hagan la lectura más fácil. Y por supuesto, el contenido dinámico no puede faltar. Es decir, las personas que revisan nuestra página lo primero que hacen es escanear la información, es por eso, que debemos agregar algo que llame su atención.

Una buena forma es con imágenes llamativas que hablen de tu tema sin muchas complicaciones, o un video rápido donde se muestre lo que quieres lograr o vender. Cuando hayas cautivado la atención del público, notarás como el flujo de tráfico que hay en tu web mejorará. El contenido de calidad es el mejor aliado en tu estrategia de marketing digital On-Page.

Mejora la Velocidad de tu Página Web

Mejorar la velocidad de tu sitio es un aspecto importante para tu web. Al navegar por internet el público siempre quiere que la información se muestre de una forma rápida y concisa. Imagínate que este aspecto es tan relevante que dentro del mundo digital se ha creado una disciplina llamada WPO (Web Performance Optimization) y trata de todas las técnicas que pueden ayudar para que tu página este optimizada para SEO.

Uno de los beneficios de aumentar la velocidad de la página es el aumento de las ventas. Pero eso no es lo único, la tasa de abandono también es significativamente menor. Da la casualidad de que el factor número uno que hace que los usuarios abandonen su sitio es su velocidad de carga. Este factor es más importante si tienes una tienda en línea.

Sabemos que cuando queremos comprar algo en una tienda en la web, queremos encontrar el producto que buscamos en un tiempo corto. Si tu página no puede ofrecer esto a los usuarios, se irán a otro sitio en donde sí. Entonces, para evitar pérdidas y ventas lo mejor es que podamos ofrecer a nuestros clientes, una velocidad impecable.

En este punto, las estadísticas hablan por sí solas. Debes analizar los datos y ver cuántos usuarios no quieren regresar a tu sitio en este momento y por qué. El objetivo es que el porcentaje de dimisión sea mucho menor en un periodo de tiempo coherente. Sin embargo, si tu web está mal optimizada, los números de abandonos aumentaran.

¿Cómo Mejorar el SEO Off-Page?

Ten en cuenta que mejorar el SEO es una de las principales prioridades con las que cuenta un negocio online. Existen muchas formas para mejorar este aspecto, sin embargo, el SEO Off-Page es uno de las herramientas que más te ayudarán en tu estrategia de marketing digital.

Esta es de los aspectos del SEO más conocidos y que mejor funcionan en muchos sentidos.

Sin embargo, ¿qué es el SEO Off-Page? Podríamos decir que es el que se encarga de optimizar los aspectos internos de tu web. Es decir, los backlinks y el link building. En este punto es necesario conocer cuáles son los factores que afectan directamente nuestro posicionamiento y cómo podemos mejorarlos.

Una de las ventajas del Seo Off-Page es que obtienes tráfico de calidad ya que un mejor posicionamiento hará que el tráfico de tu empresa mejore. Además, harás que el robot de Google tome más en cuenta a tu sitio web y a la relevancia que tiene este dentro de tu nicho. Si quieres mejorar estos aspectos SEO en tu página web, no dudes en contactarnos.

Da de Alta tu Web en Directorios Locales

Este aspecto es importante y, aunque parece sencillo, debe ser ejecutado por un experto para no dañar nuestra estrategia. El secreto detrás de esto es que, para publicar tu web en directorios, estos deben ser los que tienen competencia en tu zona. Luego deberás ponerte en contacto con ellos.

Hay que tener contacto con las personas indicadas. También puedes revisar la información que aparece en la página de estos directorios. Es un aspecto sencillo, no tendrás que hacer una llamada o enviar una solicitud, una vez publicado, tu negocio quedará incluido en ellos.

Ten en cuenta que los directorios de este estilo, reúnen la oferta de negocios disponible por sector.

La ventaja de hacer este enlace es que ellos podrán servir de índice a los clientes para que encuentren diferentes empresas que ofrezcan el producto o servicio que estaban buscando.

Incluirte en ellos hará que tu marca obtenga una mayor visibilidad y alcance en las redes. Además, tu imagen como marca se verá beneficiada.

Eso sí, lo recomendable es inscribir tu página en un sector que se asocie a lo que tú estás vendiendo. De esta forma obtendrás mayores clientes ya que todos los que visiten la web estarán interesados en un mismo tema.

Otro factor que puede favorecer son los directorios de empresas generalistas ya que ofrecerán la posibilidad de captar a nuevos clientes que estén interesados en negocios en la zona. Además, son importantes ya que lograrán mejorar tu posicionamiento. Como podrás ver este aspecto del SEO Off-page es de los que más te ayudarán para impulsar las visitas en tu web.

En términos generales, dar de alta a tu web en directorios locales representa una de los factores perfecto para que el usuario acceda a tu web y puedas mejorar las ventas. Ten en cuenta que al entrar en estas páginas va decidido a ello. Eso sí, para que logres mejorar el SEO, tu web debe tener presencia en los diversos directorios en los que participe.

Consigue Enlaces en Webs de Temática Afín

Lo mejor para lograr que tu estrategia de marketing tenga buenos resultados, son los enlaces de temática a fin. Al incluir un link de una página con los mismos intereses e información, podremos ayudarnos a mejorar nuestro PageRank, esto último es el numero en que se mide nuestra relevancia en la web.

Lo que debemos hacer es crear formas para ganar links que apunten a tu web de una forma natural. Esto no es algo fácil y es un proceso que lleva su tiempo. Sin embargo, en nuestra agencia podemos ayudarte a mejorar este aspecto. Podemos dejar algunos tips que seguro te ayudarán.

El primer consejo es que no podemos quedarnos sentados esperando a que otras páginas nos enlaces. Lo ideal es conseguir de entre uno a dos links semanales. Para que esto será posible se deben hacer una serie de cosas como crear contenido muy interesante, citar blogs y páginas webs, hacer comentarios en blogs, escribe en directorios de artículos o crear páginas secundarias.

Es mejor conseguir pocos enlaces, pero de mayor autoridad

Recuerda que no siempre más es mejor. Lo ideal es que los enlaces que busques sean de mayor autoridad. Un buen servicio de link building puede ayudar a mejorar tu propia autoridad de dominio. Además, como todos los aspectos de este segmento, esto también te favorecerá al momento de obtener un mayor flujo de clientes potenciales.

No todos los enlaces externos pueden beneficiarte. Esto depende principalmente de la autoridad del dominio y de la relevancia al momento de posicionarse. Recuerda que Google busca en todo momento ofrecer contenido de calidad a sus usuarios. Es por eso que su algoritmo está diseñado para tener en cuenta el tipo de enlaces externos y ofrecer diversas puntuaciones a las páginas web.

Entonces, cuando el buscador vea que tus backlinks son de calidad, y tienen bastante relevancia, tu web tendrá una mayor relevancia en internet. Verás como la popularidad y el prestigio de tu sitio se verá recompensada.

Mide el Impacto de los Enlaces que Estás Creando

¿Recuerdas cuando mencionamos que no todos los enlaces pueden beneficiar a tu sitio? Debe evaluar el impacto de estos enlaces o puede obtener resultados no deseados.

Para ver qué tan productivo está siendo este enlace puedes medir la fuerza y productividad o la visibilidad.

En este aspecto es bueno guiarse por métricas como el tráfico estimado, DA y PA de los dominios y los diversos valores de referencia. Si te familiarizas con estas métricas tendrás mucho terreno ganado de cara a mejorar el SEO de tu sitio.


Preguntas frecuentes

En aspectos como el SEO o el marketing digital, siempre tenemos preguntas que deben ser resueltas. Sabemos que hoy en día estos dos términos son sumamente importantes y, si queremos crear un negocio online y que tenga un buen alcance y cumpla con sus objetivos, debemos entender de qué se trata. Ahora dejaremos las preguntas más comunes.

¿Cómo mejorar el SEO en HTML?

Conviene que la estructura de la web sea lo más horizontal posible. Para ello es conveniente no hacer una página demasiado profunda y que se pueda acceder a cualquier landing page desde un primer o segundo nivel.

¿Cómo mejorar el SEO Off Page?

Hay varias opciones: guest posts (o artículos colaborativos), links patrocinados en sitios de autoridad, alta en directorios locales, menciones en redes sociales, etc…

¿Cómo se hace el SEO?

No hay una única respuesta y además esta disciplina va cambiando de forma permanente. Ahora bien, algunos buenos consejos son generar contenido de calidad, contar con una buena arquitectura web o tener enlaces de autoridad que apunten hacia tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudo a crear una pagina web profesional con alto impacto para tus clientes.

About

Contáctame

© 2022 Sitio Web creado por Vincent Ramirez. Todo los derechos reservados