HomeExperto Google AnalyticsDiccionario SEOExperto Google Analytics

Experto Google Analytics

Experto Google Analytics
Experto Google Analytics

Un experto en Google Analytics puede ayudarte a propulsar tu empresa a niveles que jamás imaginaste. Incluso, vamos más allá del medio digital, garantizando un ingreso seguro y una respuesta positiva del cliente.

¿Cómo? Con una configuración adecuada de las herramientas de medición y, más importante aún, la correcta interpretación de los datos arrojados.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta online creada para analizar y monitorear sitios webs y aplicaciones móviles. Es utilizada por webmasters en todo el mundo para mantener el control sobre sus sitios webs. Además, es un instrumento cuya funcionalidad es ideal para la mayoría de los negocios.

Curiosamente, no fue una idea original de Google. En un inicio, se llamaba Urchin, y fue desarrollada por Urchin Software Corp., pero Google vio el enorme potencial de la herramienta. Así que compró la empresa.

Inicialmente, la idea de Google era complementar otras herramientas, como Google Ads, Webmaster Tools y AdSense. No obstante, con el paso del tiempo, casi todas estas herramientas terminaron integrándose en una sola: la actual Google Analytics. Google sigue trabajando cada día para mejorar su funcionamiento y presentar soluciones a más problemáticas.

Estas son algunas de las interacciones que pueden medirse usando Google Analytics:

• Interacción con el buscador interno de la web.
• Uso de botones y otros elementos dentro del sitio.
• Información de Google AdSense.
• Datos de Google Search Console.
• Campañas de Google Ads.
• Información sobre usuarios, sesiones, taza de rebotes, tiempo de visitas, etc.

Naturalmente, existen muchas más funciones más complejas que simplemente ver la taza de clics en los anuncios de nuestra web. Pero para eso existe el experto en Google Analytics.

¿En qué Consiste el Servicio de un Especialista en Google Analytics?

En la actualidad, internet es un enorme ecosistema que siempre está mutando. Si se desea triunfar, ya no se puede tomar decisiones basadas en copiar a la competencia, o simplemente intuición. Se necesita cabeza y, sobre todo, análisis.

Es crucial extraer los datos de ese ecosistema, cuyo mayor porcentaje se trata del comportamiento de los usuarios. El método de un experto en Google Analytics se resume en extraer los datos, seleccionarlos, procesarlos y posteriormente plasmarlos en informes periódicos.

El fin de todo esto, es ayudar a la empresa a tomar las decisiones adecuadas, estrategias cuidadosamente planificadas, en pro de su éxito. Entonces, un experto llevará a cabo análisis cualitativos y cuantitativos desde el sitio web de la marca, para proyectar a una mejora constante.

Para comprenderlo mejor, a continuación explicamos en detalle algunas de las funciones de un consultor experto en Google Analytics:

Auditoría de Analítica Web

Un experto en Google Analytics es capaz de mejorar la rentabilidad de las inversiones en publicidad de la empresa. Además, analiza campañas y la experiencia de los usuarios dentro de la propia web.

Medir el rendimiento general de las acciones offline también entra en el campo de trabajo de un experto analítico.

Si por alguna razón, no se alcanzan las metas esperadas en la tienda online, el experto en Google Analytics es capaz de detectar los motivos y dar con una solución realista.

Una vez reunidos todos los datos, el experto hará un análisis a profundidad, y expondrá sus conclusiones. Allí se abarca la ponderación monetaria de los objetivos, segmentos de usuarios, tracking de ecommerce, tráfico SEO y PPC, abandonos de carrito, estudio de transacciones, etc.

Por último, una auditoría de analítica web concluirá con un informe cualitativo y cuantitativo que reúna todas las conclusiones. Es importante destacar que tal informe se elabora en un formato que sea fácil de visualizar, comprender e implementar.

Configurar Eventos y Vistas

Un evento en Google Analytics consiste en toda acción del usuario sobre un elemento HTML. Esto incluye, prácticamente todo lo que conforma a la propia web. Es decir, botones, imágenes, enlaces externos, vídeos, widgets, formularios. Además los eventos incluyen clics, movimientos del cursor, toques al teclado y desplazamientos de pantalla.

Por otro lado, una vista en Google Analytics se trata de un grupo de especificaciones que corresponden al tráfico de un dominio en particular. Básicamente, son un grupo de reglas establecidas que ayudan a Google Analytics a procesar el tráfico del dominio.

A su vez, se pueden definir diversas vistas para un solo dominio, por ejemplo: una vista específica para hispanohablantes y otra para angloparlantes, o una vista para el tráfico que provenga de la tienda de la empresa.

Entonces, un experto analítico se encargará de configurar adecuadamente cada una de estas vistas y eventos, de forma que se adapte lo mejor posible a la web de la empresa. Tendrá como bases los datos arrojados por sus análisis, y se enfocará hacia el máximo rendimiento y el aumento de ventas.

Configuración de Google Analytics 4

En octubre de 2020 Google lanzó una nueva versión de su plataforma de monitoreo y análisis de datos. Se trata de Google Analytics 4, y supone un avance a pasos agigantados gracias a su novedosa funcionalidad.

Aunque esta herramienta puede utilizarse sin saber dominarla al 100 %, significaría un desaprovechamiento enorme de sus posibilidades. Lo ideal es sacar el máximo partido a Google Analytics 4, para que de esta forma se refleje en tu aplicación o página web.

Sí, es una herramienta adecuada para prácticamente cualquier proyecto. Pero para que valga realmente la pena, tiene que haber un experto tras la pantalla que la configure de la forma apropiada para tu negocio. Alguien que mida, examine y estudie los datos arrojados, para poder tomar las decisiones adecuadas para tu negocio.

¿Por qué Solicitar una Consultoría de Analítica Web?

La mayoría de las empresas que ya están en el mundo digital, cuentan con Google Analytics, pero ¿realmente le sacan el suficiente provecho? Bueno, esta herramienta no consiste solo en el número de usuarios que visitan tu página web.

Si Google Analitycs no se configura de la forma apropiada, no conseguirás funnels de conversión, métricas y dimensiones personalizadas, audiencias de remarketing, etc.

La falta de formación en el tema puede hacer que tu empresa esté utilizando la herramienta de una forma incompleta o, peor aún, errada. Las estimaciones indican que el 90% de las empresas que usan Google Analytics, tienen problemas en su configuración.

Estos son algunos de los fallos más comunes:
• Discordancias entre la taza de clics y la de visitas.
• Mala implementación de cruce de dominios.
• Problemas con respecto a la ejecución del e-commerce.
• Etiquetados duplicados en las URLs, a causa de la opción manual y la automática.
• Porcentajes súbitos de rebote del 0%.

La participación de un profesional conllevará numerosos beneficios para el negocio. Por ejemplo, al solucionar los problemas en la configuración y el código, los datos arrojados estarán limpios y serán más sencillos de interpretar.

El experto en Google Analytics ayudará en la planificación de los objetivos y estrategias para lograrlos. Podrás evaluar fácilmente el desempeño del marketing de la empresa, gracias a informes detallados y paneles de control personalizados.

Por otro lado, hay que hacer que todas las secciones de tu empresa vayan en la misma dirección.

Concretamente, tu equipo de marketing digital y el de desarrollo IT marketing (Tecnologías de la Información en Marketing) tendrán que trabajar juntos para alcanzar los objetivos. Un experto en Google Analytics es el enlace ideal.

Mientras que los expertos en marketing digital suelen entender a la perfección las métricas, pocas veces son capaces de “traducir” los números a un lenguaje que el equipo de IT pueda implementar.

Quizás ni siquiera sepan explicar el procedimiento que se llevó a cabo para llegar a tales datos.
En cambio, el equipo de IT, compuesto por desarrolladores webs y expertos en programación, probablemente no saben integrar el código de Google Analytics de forma correcta.

No hay que reprochar a nadie, al fin y al cabo, Analytics puede ser realmente compleja, aunque esta complejidad se oculte bajo una interfaz amigable. Cada día hay más y más funciones y procedimientos que, si bien mejoran el rendimiento de tu empresa, pueden confundir a tus desarrolladores.

Ahora bien, una vez recopilados todos los datos y llevados al papel, será necesario implementar un plan acorde. Mucho más si tienes varios dominios y no solo uno, pues habrá que trasladar información de una plataforma a otra.

Además de eso, puede que necesites ayuda con alguno de estos escenarios:

• Redirecciones del servidor.
• Muchos subdominios.
• Dominios que necesitan datos del CRM.
• Dominios adaptables o responsive.
• Plataformas de comercio electrónico.
• Cuantificaciones en las URL.
• Eventos de Flash o AJAX.

En cualquiera de estas situaciones, un experto en Google Analytics puede encargarse. Sin ningún tipo de complicación, tendrás acceso a datos, informes y estrategias detalladas. Implementarlas será tan sencillo como dar una orden a tu equipo de trabajo.


¿Quieres Contratar a un Experto en Google Analytics?, ¡Solicita Presupuesto!

Estamos totalmente entregados a nuestros clientes y a sus necesidades. Trabajamos siguiendo una metodología probada en el campo y aprobada por nuestros analistas. La precisión con respecto a los datos y la toma de decisiones nos precede en boca de nuestros clientes.

Es importante destacar que todos los datos que extraemos durante nuestro trabajo, se guardan bajo llave. No compartimos información con nadie fuera del acuerdo de negocios. Tú, como nuestro cliente, tendrás garantizada tu privacidad.

Nuestros socios suelen preguntarnos cómo es nuestro método de trabajo cuando se entabla una negociación, así que te responderemos esa pregunta. Dividimos nuestro trabajo en cuatro fases distintas:

Comenzamos hablando sobre los detalles de la situación. Nos reunimos con el representante de la empresa que nos quiere contratar y tratamos de comprender el contexto, tanto online, como offline.

En este punto, debatimos y definimos los objetivos que mejor vayan con la empresa, siempre intentando que estén dentro de los límites de lo factible. A partir de lo hablado, podemos configurar y optimizar las herramientas de medición, en este caso Google Analytics. Así, los datos recolectados a futuro serán totalmente fieles a la realidad.

¿A qué esperas para contratar a un consultor en Google Analytics? ¡Contacta ahora!

En la segunda fase, medimos los datos que recolectaron nuestras herramientas de medición, en distintos periodos de tiempo. Posteriormente, los comparamos unos con otros, con la finalidad de calcular el rendimiento del sitio web y el comportamiento de los usuarios.

Es importante recalcar que prestamos especial atención a las inversiones publicitarias que se han hecho en la compañía, los embudos de conversión, etc. Luego, llevamos todos estos datos a gráficas, más fáciles de estudiar.

En la tercera fase, analizamos los datos y buscamos conclusiones sobre segmentos de usuarios, informes de conversión, ponderación económica de los objetivos, tracking de comercio electrónico, estudio de las transacciones, tráfico PPC y SEO, etc.

Este paso es de suma importancia, porque es el que abre el camino hacia nuevas secciones. Una conclusión errónea puede echar a perder el trabajo de meses.

Por último, creamos un informe cualitativo y cuantitativo a partir de los datos arrojados por los análisis, y sus correspondientes conclusiones. Cabe destacar que hacemos todo lo posible para que el informe se entendible por cada uno de los miembros de la empresa que nos contrata.

Pero además, y esto es lo más importante, definimos soluciones y estrategias que den solución a los problemas o que optimicen el crecimiento de la empresa. Y aunque parezca que el trabajo termina allí, no nos iremos hasta que veamos que nuestro trabajo ha dado buenos resultados.

Te invitamos a solicitar presupuesto para tu empresa. Recuerda que para nosotros, ningún cliente es igual a otro, por lo que cada uno tiene necesidades distintas y un proyecto que vale la pena llevar al éxito.

Contamos con planes predefinidos para diversos tipos de empresas, pero que son perfectamente amoldables a cada situación particular. Con solo ajustar algunos detalles, podemos generar un plan de acción efectivo en tiempo récord.

Estamos preparados para atender tanto a clientes pequeños, como a negocios grandes, pues hemos aprendido mucho de ambos. Todo representa un reto, es verdad, pero un reto que estamos listos para afrontar y que además nos deja una enseñanza.

Entonces, si quieres contratar a un experto en Google Analytics, solo tienes que solicitar tu presupuesto.


Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve Google Analytics?

Es una plataforma de medición increíblemente funcional que se puede integrar tanto con páginas web como con Apps. Además, se puede sincronizar con otros servicios como Search Console o Google Ads.

¿Cuánto cuesta Google Analytics?

Se trata de un servicio totalmente gratuito.

¿Qué se necesita para poder utilizar Google Analytics?

Simplemente registrarse en la propia plataforma y conectarla con tu página web o aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudo a crear una pagina web profesional con alto impacto para tus clientes.

About

Contáctame

© 2022 Sitio Web creado por Vincent Ramirez. Todo los derechos reservados