HomeExperto en eCommerceDiccionario SEOExperto en eCommerce

Experto en eCommerce

Experto en eCommerce
Experto en eCommerce

Si quieres llevar a tu tienda online al siguiente nivel, ¡somos la agencia indicada!

Contratar a un experto en eCommerce es fundamental ya que es una persona que siempre será requerido en nuestra empresa, es quien podría hacer la diferencia en si tu marca tendrá éxito o si será una más del montón. Además, si quieres mejorar tus ventas, no puedes perder más tiempo y buscar las soluciones que un consultor eCommerce te puede dar.


¿Qué es un experto en eCommerce?

Antes de explicarte qué es un experto en eCommerce debes entender primero a qué se refiere este término. Algunos mencionan una definición simple en la que explican que un eCommerce es una tienda online.

Eso sí, esta definición tiene que ver con la compra, venta y distribución de productos o servicios a través de internet. ¿Te interesa este tema? si quieres mejorar tus ventas online, el eCommerce está directamente relacionado.

Entonces, aclarando el concepto podemos entender mejor qué es lo que hace una persona experta en eCommerce. Es una persona que se encarga de gestionar una tienda, marca o producto online. No nos referimos a una persona que se encargue de los problemas técnicos sino de alguien que es capaz de analizar los datos del eCommerce para establecer estrategias que hagan crecer la compañía.

Uno de los principales objetivos de una persona que es experta en eCommerce es hacer crecer las ventas de productos y ofrecer un buen servicio a los clientes. Es necesario aclarar que un experto de este tipo no tiene nada que ver con un informático.

Si quieres comprender mejor que es un experto en eCommerce, no dudes en contactar con nuestra agencia donde te podremos dar información clara y precisa para aclarar todas tus dudas.

¿Cuáles son sus funciones?

Aunque un experto en eCommerce no tiene normalmente unas funciones definidas (porque generalmente estas varían según el proyecto u objetivos de la empresa que lo contrate), sí se rige por una serie de parámetros.

Tengamos en cuenta que esta profesión es emergente y no todos conocen bien cuáles son las funciones que ofrece un profesional en este campo.

Sin embargo, aunque aclararemos más abajo las funciones principales, también mencionaremos cuáles son las funciones más resaltantes de forma resumida:

• Analizar y tomar decisiones que harán que las ventas online aumenten.
• Mejorar la logística de la empresa y la atención al cliente.
• Prever que la web funcione correctamente.
• Maximizar las ventas de determinados productos.
• Analizar la competencia y hacer planes publicitarios que funcionen al momento de posicionarse en la web.

Generación de contenidos

El contenido de tu página web es fundamental si quieres mantener tu marca bien posicionada en internet. Recordemos que la competencia es muy grande y que generalmente se necesitará de mucha creatividad para atraer público y clientes potenciales. Para lograr esto, el experto en eCommerce realiza una serie de pasos de los que mencionaremos algunos.

Lo primero es ver cómo es tu estrategia de contenido, es decir, antes de comenzar a subir tu contenido debes tener un plan claro que hará que tu público se sienta cómodo e identificado. Una buena forma es analizar primero tu competencia y cuál es el contenido actual que está generando más engagement.

Otra forma es definir los objetivos, a dónde quieres llegar y en cuánto tiempo quieres lograrlo o definir tu buyer persona, la cual es la imagen ficticia de tus clientes potenciales. Para mantener un buen conocimiento en este aspecto es fundamental hacer una investigación completa.

Cuando tengas esto último claro podrás crear tu estrategia de contenidos en la que aclararas si quieres crear videos tutoriales o blogs donde mostrarás tu producto. Todo siguiendo las estrategias de marketing digital.

Finalmente podrás crear tu plan de difusión, es decir, el medio por el que harás publicidad a tu contenido y hablarás de él. Cabe destacar que puedes usar diversos canales de difusión. También podrás analizar y medir tus resultados, así verás si la estrategia si está dando frutos reales.

Gestión de Campañas Publicitarias

Una buena gestión de campañas publicitarias implica planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de la iniciativa de marketing. Este es un aspecto del que un experto en eCommerce siempre estará pendiente y preverá posibles cambios en caso de necesitar nuevas campañas publicitarias.

Muchas veces este aspecto se hace si se quiere lanzar un nuevo producto. Generalmente estas campañas incluyen varios mensajes por correo electrónico que se enviaran a posibles compradores.

Si las campañas publicitarias no tienen una buena gestión pueden ser muy peligrosas ya que se estará invirtiendo dinero para obtener nuevos compradores y dar a conocer la marca, este es el objetivo principal de estas campañas.

Claro está que es difícil que un gestor de campañas experto en eCommerce no obtenga buenos resultados ya que es un experto en marketing digital. Además, es alguien que está familiarizado con la atención al público. Normalmente se colaboran con agencias de ventas y es el responsable de planificar y ejecutar las campañas de marketing.

Cuando ya está planificado todo lo que se hará solo se necesita que los resultados sean óptimos y se cumplan los objetivos y se satisfagan las necesidades del equipo de marketing. Además, debe supervisar y programar todo lo relativo al cliente.

Atención al cliente y gestión de ventas

Una de las cosas más importantes es no limitar la atención al cliente a solo resolver las quejas sino también a dar a conocer bien el producto. Ten en cuenta que el cliente es el centro de la decisión empresarial. Un experto en eCommerce tiene el trabajo de hacer un proyecto donde todo gire en torno al cliente y sus necesidades.

La gestión de ventas y atención al cliente es fundamental ya que un cliente feliz regresará a ti.

Tienes que mantener una buena comunicación, conocer a tus clientes y demostrarles que te preocupas por ellos. Los clientes siempre hacen cualquier tipo de preguntas por lo que mantener una continua comunicación es algo infaltable.

Uno de los consejos para mantener una buena atención al cliente es mantener una base de datos y CRM actualizado. Todos los datos que entran son valiosos.

Guarda los datos personales e identifica los patrones de compra de los clientes. Todo esto es con el objetivo de saber comunicarte mucho mejor con los clientes. Incluso puedes crear encuestas de satisfacción donde le puedes preguntar a tus clientes qué tal le pareció la compra y que tan satisfecho está con el producto.

Sin duda es fundamental conocer la importancia de la gestión del cliente dentro de un entorno tecnológico, comercial o empresarial. Si se tienen claros estos aspectos será muy beneficioso para la empresa. El eCommerce manager se encarga de informarte sobre los avances que se han tenido con los clientes y la relación que se tiene con ellos.

Optimización de Logística

El papel de la logística en el proceso de compra online es tan importante como cualquier otro aspecto. Inclusive, se ha convertido en la mejor arma de las grandes compañías y de esta forma ganarse la confianza de los usuarios.

Ahora las grandes empresas han logrado impulsarse gracias a una buena logística empresarial. Mantener soluciones, estrategias, y procesos logísticos de calidad. De esta forma la empresa puede estar preparada para cualquier altercado.

Inclusive, no sirve de mucho contar con la mejor plataforma, tener un amplio catálogo o mantener una buena estrategia de marketing si la logística no funciona correctamente y pasan cosas como que el producto no llega a tiempo a la persona que lo está comprando.

Entre los aspectos fundamentales de la e-logística se encuentra, el almacenamiento, la distribución y los sistemas de información. Todos están enfocados en un buen stock. Entre las cosas que jamás debe suceder en cuanto a logística de una empresa son las siguientes:

• Que el producto no llegue directamente al cliente.
• Que se generen incidencias de entrega.
• Mantener conciencia sobre el coste logístico. El cliente siempre busca el envío gratis.


Preguntas frecuentes

¿Cómo trabajar un eCommerce?

Son muchos los campos a trabajar dentro de un eCommerce. Inicialmente elegir el hosting, dominio y CMS. A posteriori y de manera constante hay que trabajar los diferentes canales de marketing, logística, etc. 

¿Cuál es la función de un vendedor de eCommerce?

Sus tareas son múltiples, algunas de las más habituales: responder a los clientes, redactar los textos de la web, actualizar las redes sociales, gestionar la logística…

¿Qué significa eCommerce?

Es una página web dedica a la venta de determinados productos. También se le conoce como tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudo a crear una pagina web profesional con alto impacto para tus clientes.

About

Contáctame

© 2022 Sitio Web creado por Vincent Ramirez. Todo los derechos reservados